domingo, 31 de mayo de 2009

ELS DIMONIS EN EL MONTSENY

Buenas tardes señores,esta semana los dimonis se han marchado al Montseny.
La salida superespecial de este año ha consistido en ir al Montseny,mitica montaña para los que nos dedicamos al MTB .El amigo Eugenio experto en esta montaña debido a sus salidas con su club BTT Sant Boi nos regalo el sabado una autentica ruta de mountain bike ,que los dimonis debemos de hacer en estas fechas que es cuando mejor estamos de forma (debido a la indiosincrasia del equipo).
Quedamos el sabado a las 6 en Viladecans,para dirigirnos a Canoves,llegando sobre las 7 ycuarto para encontrarnos con dos amigos de Eugenio y un GPS que iba en la bici de uno de ellos que fue el que nos llevo hasta el restaurante en el momento final y de mayor duda del camino a seguir en toda la ruta.Empezamos a subir sin anestesia ni nada ,es decir aparcamos ,nos cambiamos ,y primeras pedaladas cuesta arriba ,cada vez mas empinada ,y asi mas de dos horas ,pasando por lariera y el pantano de Vallforners ,muy bonito ,si te da tiempo a pararte para verlo ,claro,porque algunos por la parte de delante del grupo tiraban como locos,bueno cada uno subio a su ritmo y como pudo hasta llegar al Pla de la Calma y salvar un desnivel de de aproximadamente 1000 metros.Una vez alli disfrutamos de un almuerzo en plan Dimoni :embutidos,pan del bueno,vino en bota y mogollon de chistes(las barritas energeticas o chupitos energeticos van por otro lado) .
Despues del almuerzo subimos al Pico del Sui(1322 metros)y empezamos a bajar,menudas bajaditas nos tenia preparadas Eugenio,no se que desnivel tenian ,pero mucho ,mucho y ademas con piedras de pizarra ladeada ,bueno yo hice lo que pude ,pero de todas maneras tengo que decir que me lo estaba pasando bien,a veces el concepto de pasarlo bien es un poco dificil de explicar,despues de la bajada de las pizarras vino una bajada por entre un bosque de no se que arboles en el cual habia un pequeño tunel entre los arbustos,por alli nos metimos ,esta bajada era mas factible que la de las pizarras y pude hacer bastante mas trozo montado ,ahi me lo pase superbien ,aunque el desnivel todavia era considerable y la sensacion de que me la iba a pegar a cada metro estaba siempre ahi .
Cuando acabo esa bajada llegamos a una pista normal,es decir con sus subidas y bajadas ,pero nada que no puedas hacer montado en la bici,en ese punto ya habiamos tenido como tres pinchazos en el grupo ,despues de una bajada a toda hostia por pista ,y dos pinchazos mas ,llegamos a la primera pista que nos llevo por la mañana hacia arriba lego vamos a ver el Castañer del Cuc ,arbol milenariodigno de ver,hueco por dentro ,se puede atravesar ,pero sigue creciendo y esta verde,verde.
En ese punto, se divide el grupo unos bajan al restaurante y otros vamos a coger otro camino que nos lleva a un senderito tipo singletrack,es decir medio metro de espacio en el que solo cabe la bici las manos para el manillar y sobran los brazos ,porque la vegetacion te los va "acariciando"a medida que vas pasando ,despues de ese singletrack,toca una pista normal hasta que le toca el turno al GPS,tenemos que atajar por bosque,pero era por aqui?,era por alla?,hacemos caso al GPS,y acertamos,nos metemos por el bosque,y cogemos una senda menos que singletrack con muchisimo desnivel ,ACOJONANTEMENTE DIVERTIDA,a trozos se puede bajar montado,a trozos andando ,porque no me veo con bastantes huevos para afrontar ese desnivel,a trozos derrapando,a trozos patinando y a trozos volando por encima de la bici ,despues de otra consulta al GPS ,llegamos abajo solamente con tres piñazos (que yo me hubiese enterado),pero ninguno de gravedad,y aparecemos a cien metros del restaurante,por hoy lo hemos conseguido.
Una muy buena comida y esa cerveza que tan bien cae despues de un gran esfuerzo,y celebramos todos una salida especial para los Dimonis ,pues para nosotros viene a ser la especial del año.
Los participantes de la gesta fuimos:Ramiro,Fidel,Jesus,Dani,Fede,Benito,Eugenio,Guillem,Francisco,Israel,Jaime,Jose Luis,y dos amigos de Eugenio de Mataro,(que no me acuerdo de sus nombres),los GPS,y las furgonetas que llevaron las bicis ,y los coches que nos llevaron a nosotros.
Las fotos las pondre a lo largo de la semana porque son muchas .
Saludos y hasta otra
FEDE

POR SUPUESTO SE PUEDE VOTAR POR LOS CHISTES,CLICAR ENCIMA DE LA PALABRA comentarios Y AHI SE ENTRA