domingo, 6 de marzo de 2011

NIEVE EN EL MONTSENY

NIEVE EN EL MONTSENY EL SÁBADO Y RUTA QUITAFRÍOS EL DOMINGO



Buenos dias señores,este viernes noche y tomando la cerveza de costumbre Ramiro y yo decidimos levantarnos el sabado y marcharnos al Montseny a ver cuanta nieve habia caido entre semana,asi podiamos salir en bici por la mañana ,y marcharnos de carnaval por la noche,sin pensar en madrugar el domingo para salir con los demas Dimonis .
Ha sido mas un paseo , que una ruta determinada,la idea era pisar nieve y ver hasta donde podiamos subir.
Empezamos desde Santa Fe del Montseny en direccion al Turo del Home,y habia mas nieve de la que pensabamos.Mientras las huellas de coches mantenian limpio el camino podiamos pedalear,cuanto mas alto subiamos mas nieve habia ,hasta que llegamos a un punto en el cual empezamos a tener que empujar la bici ,empujamos un buen trecho con la esperanza de que en la siguiente curva mejorasen las trazadas y la rueda pudiese girar,pero no,cuanto mas arriba mas nieve se acumulaba en las ruedas y esta no pasaba por el hueco del cuadro,asi que cuando nos hartamos ,nos dimos la vuelta ,y ahora venia lo mejor:la bajada patinando ruedas.
Sin ningun incidente grave llegamos al restaurante donde nos secamos y cogimos calor interior y exterior.
La ruta dominguera del resto de los Dimonis está a continuación de esta. Saludos y hasta otra.
FEDE











DOMINGO 8:00 A.M.:
Buenas tardes señores. La salida dimoni del domingo no ha sido tan interesante como la del sábado en el Montseny pero tampoco ha estado mal. Hemos echado a faltar a varios dimonis históricos pero creo que se ha dado la talla, especialmente en el almuerzo, donde nos ha acompañado Jaime el "muñecas", todavía algo delicado de lo suyo. La ruta de hoy ha consistido en hacer pico en la Penya del Moro pero con un itinerario algo especial. Como la mañana se presentaba fresca hemos enfilado por el subidón del Casal de St. Climent dirección a Can Colomer para ir entrando en calor. En algún momento de este trayecto se producen 2 abandonos y nos quedamos 7 bikers. Seguimos subiendo pero en vez de coger el rampón de piedra que empalma con el Camí Ral, seguimos hacia abajo por la ladera norte, pillando unas trialeras muy guapas aunque con la pizarra algo resbaladiza. No ha habido que lamentar bajas. Finalmente empalmamos con el Camí Ral, poco antes de Can Bruguera y de aquí a la Roca del Barret. Como todavía no hacía mucha calor subimos por los vaivenes como campeones hasta llegar a Begues y después a la Penya del Moro. La bajada ha sido rápida porque se acercaba la hora del almuerzo y eso es "sagrao". Antes de llegar a Begues tiramos por el camino de la izquierda para empalmar con la tiralera tradicional que nos lleva a la pista de Torrelles. Algunos pisotones por los charcos (que dice el Isra que les va a poner desagües porque está harto), y bajada por los vaivenes, Roca del Barret otra vez, trialerilla de subida para empalmar con el camino de la ermita del Roser, una cadena rota que se arregla rápidamente y al Pino a toda leche para hidratarnos y supervitaminarnos. ¡Hasta la próxima! Chesco.
Perfil y datos
Cerezos en flor y aberroncho
El dedo del Isra y el objetivo de hoy




Amanece que no es poco

Isra a toda leche por la trialera húmeda

Oscar trialeando también

¿Dónde está el moro?

Un par de dimonis

Uno de los charcos que va arreglar el Isra

Cadena rota y reparada en un plis plas

Brindis final, ¡cómo no!

Va por ustedes !!

5 comentarios:

fede dijo...

MUY BUEN TRABAJO COMO REPORTERO SUPLENTE CHESCO,CUANDO QUIERAS TE HAGO TITULAR

RAMIRO dijo...

Tengo que fabricar un artilujio BICIQUITANIEVE ,fue imposible llegar al TURO DEL HOMA , pero la intencion es lo que vale y nos artamos de pisar nieve que esa era la idea y el almuerzocomida de homenaje que nos trincamos entre pecho y espalda fue de campeonato, bueno y el resto de dimonis se marcaron una ruta decente( eso me gusta) saludos.

Chesco dijo...

Hay que reconocer que la salida al Montseny con nieve sí que ha sido una "ruta de alto nivel", pero la próxima vez no olvidéis llevar las ruedas de clavos. Lo siguiente que será, ¿el K7, el Annapurna, o el Kamasutra?¡Enhorabuena valientes!

Anónimo dijo...

El K7 para el Jaime...je,je.

El dreceres

jaime dijo...

de pulladas no de bajada si un saludo a todos