domingo, 21 de junio de 2009

ALREDEDORES DE OLESA Y BEGAS

Buenos dias señores,hoy la ruta fue pensada para evitar el sol y pasar pòr las zonas boscosas .
Decidimos llegar hasta la cantera de la cal de Olesa y luego girar hacia la izquierda ,para coger los senderos sombreados que nos llevarian hacia el camino de la antigua hipica .Nuestra sorpresa ,o media sorpresa porque Francisco nos lo habia avisado ,fue cuando cogimos el camino de toda la vida de la hipica ,que todas las otras veces lo hicimos por una via recorrida por el agua y marcada de charcos y rierolas ,laeros y huecos en el camino marcados por las lluvias ,que te costaba subir porque habia que emplar la tecnica subiendo ,o derrapaba la rueda y valia mas la maña que la fuerza y hoy nos hemos encontrado con una pista recien hecha,de tres o cuatro metros de ancha ,que le quita la gracia para unas cosas,pero que no desmerece lo que es es el camino ,que sigue siendo precioso .Luego llegando a la hipica hemos girado a la derecha para alargar un poco mas la ruta (es que ahora es cuando estamos en forma),para rodear la plana de la clota ,y cogiendo el camino de las ovejas plantarnos en el camino que va a la Plana Novella ,hemos seguido por el camino que va a la masia ,y mas tarde hemos aterrizado en el camino que va a las Agullas ,hemos bajado a la Clota ,subido por el camino del Manolo ,y bajado por el camino que a partir de hoy le vamos a llamar "el de Las Zarzas",porque los que hemos bajado por el hoy hemos salido todos marcados de arañazos.Y de postre el Sendero de los Vaivenes,la Roca del Barret yla Ermita del Roser.
Casi 40 KM por montaña ,que no esta nada mal.
Hoy nos hemos juntado :Manolo,Benito,Ramiro,Fede,Miguel y Francisco.
Unos no vinieron por compromisos varios y otros porque creian que el domingo pasado era el ultimo de Dimonis .pero no,EL ULTIMO DOMINGO DE DIMONIS ES EL 28 DE JUNIO,a partir de ahi y hasta Septiembre ,Salvese quien pueda ,a la playa o a mantener la forma ,salir entre semana ,o los sabados ,que los telefonos estan para algo,o el que quiera que salga el domingo y llame a los demas ,pero el Fede se va a la playa.
Bueno mejor salida de lo que me esperaba ,y el proximo domingo a ver si nos despedimos de la temporada Dimoni como se merece .